Fuente: Telemundo
En lo que va del año, ya son casi 80 los niños y niñas internados en el Hospital Pereira Rossell que concurren a las aulas hospitalarias y participan de nuestro programa educativo Sanamos Aprendiendo.
Este programa, creado por Humaniza Josefina, permite que los pacientes infantiles puedan continuar con su proceso de aprendizaje mientras permanecen en el hospital o con internación domiciliaria.
Desde ese programa, el equipo de la Fundación articula con los equipos de salud pero también con los centros educativos a los que asisten los niños para coordinar los contenidos educativos que se imparten. Los niños que asisten van desde educación inicial hasta 6° de Primaria.
Todos los días a las 13:30 los niños suben a las aulas del 6° piso y se distribuye el trabajo que corresponda con cada integrante del equipo: maestra, psicóloga, psicopedagoga o pediatra. Ese trabajo podrá ser individualizado o en equipo con otros niños.
Además de garantizar el aprendizaje, es un estimulo para niños que muchas veces sufren angustia o desapego para niños que muchas veces sufren angustia o desapego por la internación.
Comentarios