Nuestro equipo viajó a París a participar del Foro Mundial de Escuelas Inclusivas organizado por UNESCO e IFIP
Nuestra directora, Florencia Krall, y la coordinadora técnica del programa Sanamos Aprendiendo, Galia Leibovici, viajaron a Paris como parte de la delegación uruguaya que asistió al Foro Mundial de Escuelas Inclusivas organizado por UNESCO y por International Forums of Inclusion Practitioners (IFIP).
Este evento reúne a expertos calificados en materia de inclusión educativa y a delegados de muy diversas partes del mundo, con el objetivo de promover prácticas educativas inclusivas e innovadoras que fomenten la inclusión en la educación y permitan generar líneas de acción concretas que sirvan de insumo a las políticas de cada país.
En el marco de este foro, recibimos el Premio de Inclusión Global de IFIP por nuestro programa educativo Sanamos Aprendiendo, que da un acompañamiento integral a los niños/as hospitalizados para que puedan continuar sus estudios durante su recuperación y luego regresar a sus aulas sin atrasos.
Asimismo, nuestra directora expuso en durante una de las mesas de intercambios cuya consigna era “Como pueden los padres influir en las políticas públicas". En ese sentido, Krall habló sobre la experiencia de su hija Josefina como paciente oncológica, la cual inspiró la creación de este programa de pedagogía hospitalaria.
La delegación uruguaya estuvo liderada por Ma. Cecilia Irazoqui Ahlig e integrada también por Carolina Sanguinetti Di Paulo del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (MEC) y Mayte Mocoroa Cabral de ÁNIMA.
Nos sentimos honrados por este reconocimiento a nuestro trabajo y felices de haber podido representar a nuestro país en este evento de tanto prestigio. Seguiremos trabajando por la humanización de la atención médica de todos los niños/as hospitalizados y para garantizar su derecho a la educación en todo momento.
Comments