top of page

Pacientes pediátricos podrán estudiar en la nueva aula hospitalaria

Actualizado: 4 mar

Entrevista a nuestra directora Florencia Krall en el programa Arriba Gente de Canal 10



Desde hace dos años la Fundación Humaniza Josefina trabaja en el Hospital Pereira Rossell para garantizar el acceso educativo de los niños y niñas que están internados, a través de su programa educativo Sanamos Aprendiendo.


La nueva aula hospitalaria comenzará a funcionar al inicio del año lectivo, el próximo lunes 4 de marzo. El nuevo espacio dispondrá, aparte del aula pedagógica para los pacientes, salas de reuniones para el equipo técnico y para instancias de encuentro con padres y alumnos.


Por su parte, el aula cuenta con dos espacios pedagógicos pensados para que los niños/as puedan aprender pero también jugar; además, el acceso para que ingresen camillas de aquellos pacientes que no pueden bajar de su cama.


La creación de la misma respondió a la necesidad de poder atender la demanda creciente de niños y niñas que querían acceder a este programa. Si bien el programa fue pensado inicialmente para atender a un máximo de 30 niños/as, al día de hoy ya son casi 200 los que han pasado por este programa.


"La repercusión en los niños, el saber que no son pacientes, son niños, y eso les permite tener una motivación por la que pasar cada día, transitar su enfermedad, curarse y volver a la escuela", expresó Krall.











Commentaires


bottom of page