top of page

Participamos de la 1° edición de SOMOS: Congreso sobre Educación Inclusiva


Este jueves participamos de la primera edición del Congreso Internacional sobre Educación Inclusiva SOMOS.


Fuimos invitados a integrar la mesa temática “Inclusión educativa más allá del aula”, donde presentamos nuestro programa educativo Sanamos Aprendiendo y hablamos de la importancia de que los niños y niñas puedan continuar sus estudios durante su internación hospitalaria.


"Es un programa que innova porque dentro de un centro de salud estamos desarrollando una actividad educativa. Eso en el país prácticamente no se hacía (...) Es directamente proporcional la curación del niño con la actividad recreativa educativa", señaló el Dr. Julio Lorenzo, médico pediatra que integra el equipo técnico del programa.


Por su parte, la coordinadora técnica del programa, Galia Leibovici, agregó: "Nosotros hoy no tenemos una ley de educación que los cuide, los proteja y albergue el derecho a la educación del niño en una situación de gran vulnerabilidad (...) Nosotros somos un puente y eso es clave porque en general el maestro está muy solo cuando el alumno desaparece del sistema por un rato".


Agradecemos a la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) por la invitación y por generar estas instancias de intercambio tan útiles para quienes trabajamos en el área educativa.




Comments


bottom of page