top of page

Presentación del Sanamos Aprendiendo

Actualizado: 14 nov 2023

El martes 14 de diciembre se presentó en el Hospital Pereira Rossell el proyecto educativo Sanamos Aprendiendo, impulsado por la Fundación Humaniza Josefina.





A través de este programa se creará un ámbito dentro del Hospital Pereira Rossell para que los niños/as en edad escolar que atraviesan tratamientos prolongados puedan continuar su proceso de enseñanza-aprendizaje.


En junio la iniciativa fue declarada de interés educativo por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Con ella apostamos a contribuir al concepto de inclusión educativa, de acuerdo a los lineamientos programáticos de la UNESCO.


El Sanamos Aprendiendo permitirá a a los pacientes continuar su proceso educativo, asegurando su vinculación al centro educativo de origen y obteniendo la validación de los aprendizajes dentro de un contexto de confinamiento terapéutico; con el fin de brindar la posibilidad de reinsertarse en su entorno una vez finalizado el tratamiento.


De esta forma, preservamos la dignidad del paciente "niño", promoviendo la igualdad de oportunidades, contribuyendo a al fortalecimiento de su autoestima y resguardo del sentido de su vida, desafiando con metas académicas a corto y mediano plazo. Contribuimos también a disminuir la tasa de deserción y repetición escolar en esta población infantil, al tiempo que le damos un sentido de luchar por su vida.










Commenti


bottom of page