top of page
WhatsApp Image 2023-10-15 at 18.20.38.jpeg

Quiénes somos

Somos una organización de la sociedad civil que tiene el objetivo de promover la humanización del sistema sanitario y brindar herramientas de mejora continua que contribuyan con la implementación de un modelo de atención médica centrado en el cuidado de las personas.

Misión

Brindar herramientas a pacientes y personal de la salud para lograr una asistencia sanitaria más empática y humanizada. 

Visión

Ser referentes en humanización del sistema salud en Uruguay.

Valores

Compromiso: Buscamos ser un agente de cambio que colabore con la mejora y la transformación del sistema de salud.

Transparencia: Apuntamos a trabajar de manera responsable y profesional, transmitiendo claridad al momento de explicar las acciones que desarrollamos y la forma en que las llevamos a cabo.

Empatía: Velar por los derechos y el cuidado de todas las personas que integran el sistema sanitario, tanto personal médico como pacientes; de modo que predomine un clima de respeto y unidad.

Confianza: Fomentamos un vínculo de honestidad y diálogo, tanto entre personal médico y pacientes así como también con las personas, instituciones y organizaciones con las que trabajemos.  

 

WhatsApp Image 2023-09-24 at 10.30_edited.jpg

Nuestra historia

La Fundación surge en 2018 a partir de la experiencia de Josefina como paciente oncológica infantil. Su vivencia impulsó a sus padres, Florencia y Víctor, a colaborar en la construcción de vínculos más humanos entre el personal médico, pacientes y sus familias.

 

A los 10 años Jose fue diagnosticada de un tumor poco conocido en nuestro país que la llevó a ella y su familia a comenzar una travesía hospitalaria y a tener que afrontar diferentes obstáculos, como diagnósticos erróneos y dificultades para acceder a una segunda opinión médica en el exterior del país.

 

En todo ese proceso conocieron las distintas caras del sistema sanitario y descubrieron la importancia de recibir una atención médica que esté basada en la contención y en los vínculos empáticos entre el personal sanitario y los pacientes.

 

Aunque hoy Jose ya no está con nosotros, su legado sigue más vigente que nunca. Es quien inspira cada uno de nuestros proyectos y el motor que nos da fuerza para seguir trabajando en la construcción de un sistema sanitario cada vez más humanizado y centrado en las personas.

“Todos los doctores te pueden curar. Pero algunos no solo te curan, te hacen feliz"
Josefina Ruíz

Nuestro equipo

bottom of page