top of page

Inauguramos nueva aula hospitalaria en el Hospital Pereira Rossell

Permitirá que los pacientes pediátricos puedan estudiar durante su internación.




El Centro Hospitalario Pereira Rossell (CHPR) y la fundación Humaniza Josefina inauguraron este jueves 29 el aula hospitalaria Josefina Ruiz. Las instalaciones permitirán que los niños internados puedan seguir estudiando durante su tratamiento. El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, celebró el trabajo articulado entre las instituciones involucradas y expresó que la centralidad del individuo debería ser prioridad.


A la inauguración, realizada este jueves 29, asistieron, además, los ministros de Salud Pública, Karina Rando, y Desarrollo Social, Martín Lema; el presidente y vicepresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani y Marcelo Sosa, respectivamente; el director del Centro Hospitalario Pereira Rossell, Ricardo Ayestarán, y la directora de Humaniza Josefina, Florencia Krall.


En la sala inaugurada, en el sexto piso del centro hospitalario, se desarrollarán procesos educativos mientras un niño esté internado, con una perspectiva integral y de equipo. El objetivo es conectar al paciente con su situación de alumno y también con un entorno social junto a sus pares.


Da Silveira celebró la coordinación entre los Ministerios de Desarrollo Social, Salud Pública y Educación y Cultura; ASSE y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).


“El chiquilín que está estudiando y el que está internado no son dos personas distintas (…) Nuestro deber es pasar por arriba de las barreras burocráticas y hacer todo lo posible para centrarnos en el individuo sin distinciones”, expresó.


Krall detalló que, el proyecto Sanamos Aprendiendo, de la fundación Humaniza Josefina, declarado de interés educativo por ANEP, contemplaba inicialmente la atención de 30 niños y hoy ya atendió a unos 200.




Comments


bottom of page